Sablier: recibe dinero en streaming

Sablier: recibe dinero en streaming

David Racero
David Racero
Marzo 02, 2020

Sablier: recibe dinero en streaming

Este año bisiesto ha hecho que en Febrero los asalariados tengamos que esperar un día mas para recibir nuestro ansiado salario a final de mes, pero ¿cómo sería poder recibir nuestro salario en tiempo real, es decir, una parte del mismo cada segundo?

Esta es la pregunta que se ha realizado el equipo de Sablier, una solución de pagos en "streaming" que permite enviar o pedir pagos en tiempo real donde el pagador decide la duración de la transmisión de dinero y deposita la cantidad total a recibir por el beneficiario. Una vez iniciado el "streaming" del pago, el beneficiario va a poder disfrutar ver como crece sus ahorros cada segundo, pudiendo retirar lo obtenido hasta ahora en cualquier momento.

Es como ver series en streaming con Netflix, sin tener que esperar a que se descargue tu capítulo preferido de "Juego de tronos" para poder verlo, pero aplicado al mundo de las finanzas y pagos online.



Casos de uso

Más allá de poder recibir tu salario cada segundo, algo que ya suena fantástico, los pagos en streaming tienen diferentes casos de uso que pueden ser muy interesantes:

  • Micro-suscripciones en streaming a tu creador de contenido o a tu streamer favorito (valgase la rebundancia)
  • Inversiones en streaming
  • Alquiler inmobiliario o de vehiculos
  • Pago de préstamos en tiempo real.


Cómo utilizar Sablier

Este protocolo funciona en la red de Ethereum y acepta monedas digitales que sigan el estandar ERC-20, como USDC o DAI, una moneda estable descentralizada que su valor equivale a 1 dólar estadounidense gobernadada por MakerDAO. Para utilizar Sablier ya sea para enviar o recibir dinero necesitarás una billetera de Ethereum como Argent, Metamask o Fortmatic y acceder a alguna de las aplicaciones web de Sablier.

Sablier actualmente tiene tres aplicaciones web donde puedes interactuar de manera diferente con el protocolo:

Sablier Me

Sablier Me se lanzó el 28 de Febrero de 2020, permite crearte un perfil para solicitar pagos en streaming a partir de un enlace, donde puedes compartirlo a tus seguidores que sean hábiles con billeteras digitales y quieran apoyarte en "real time". Sablier Me incorpora 3box.io, donde puedes crear tu perfil digital, añadir tu nombre, avatar, descripción, tus redes sociales y relacionarlo con una dirección de Ethereum o un dominio ENS terminado en .eth, como el mio personal que es kartojal.eth.

Este es mi enlace de Sablier Me, donde puedes realizarme un stream de 10 DAI a lo largo de un mes, para apoyarme en la creación de contenido y recursos DeFi en español. Podrás cancelar la suscripción cuando quieras y sin pegas. Actualmente mi objetivo es mantener un post a la semana, pero si veo tracción seguro que me animo a ofrecer contenido más a menudo.

Como resumen, Sablier es un protocolo muy innovador de pagos en tiempo real, que nos hace reflexionar de la ingenuidad e innovación detrás del movimiento DeFi y las posibilidades que nos ofrece una blockchain programable como Ethereum. Siempre se ha dicho que todo está inventado pero el tiempo acaba demostrando todo lo contrario.


¿Quieres aprender más sobre DeFi?

Subscríbete ahora al newsletter y recibe semanalmente publicaciones sobre el movimiento DeFi. ¿Te lo vas a perder?